' La gran noche de Frenkie de Jong como mediocentro | Idioma Fútbol
BarcelonaEspaña

La gran noche de Frenkie de Jong como mediocentro

593views

El FC Barcelona derrotó 3-0 al Villarreal en una nueva jornada de LaLiga después de una de las semanas más complicadas de la etapa reciente del club al empatar con el Inter de Milán en la UEFA Champions League y caer en el Clásico ante el Real Madrid. Una de las variantes más interesantes del planteamiento de Xavi Hernández fue la posición de Frenkie de Jong.

La gran noche de Frenkie de Jong como mediocentro

El neerlandés jugó como mediocentro dentro del 1-4-3-3 del conjunto blaugrana ocupando el lugar natural de Sergio Busquets. Pese a que no había rendido en dicha posición en partidos anteriores, su encuentro ante el Submarino Amarillo fue ejemplar debido a que pudo explotar sus principales virtudes individuales con pelota y a la hora de trabajar sin ella, aprovechando sus cualidades físicas. Me convence para estar en el centro del campo de este equipo, estuvo muy bien y me alegro mucho por él», afirmó Xavi en el post partido.

Mapa de calor:

Pases acertados:

Frenkie de Jong destacó por su conducción para romper líneas y presiones rivales, capacidad para intervenir desde el pase para darle claridad al equipo además de generar superioridades y distribuir la pelota a sus compañeros. Por otro lado, sin pelota, fue una constante ayuda para sus compañeros aprovechando su velocidad. Recuperó en varias ocasiones en campo rival y mantuvo bien su posición en los momentos en los que su equipo no podía robar arriba. Un encuentro impresionante, que se refleja en sus números:

Conducciones para romper líneas

Los números de Frenkie de Jong contra Villarreal

-93 intervenciones con pelota

-95% de precisión en pases (75 acertados de 79 intentados)

-5 entradas con éxito

-2 de 2 en pases largos

-9 recuperaciones de pelota

-0 regates en contra

Recuperaciones en campo rival

Correcciones a banda:

Frenkie de Jong fue una de las grandes noticias del FC Barcelona en el encuentro ante el Villarreal. Es complicado pensar si se puede replicar el resto de temporada, pero su noche como mediocentro en el Camp Nou fue impresionante.