' La gran noche de Julián Álvarez en la Libertadores | Idioma Fútbol
AméricaCopa Libertadores

La gran noche de Julián Álvarez en la Libertadores

609views

Julián Álvarez firmó una de las actuaciones más impresionantes de la Copa Conmebol Libertadores en los últimos años. El delantero argentino lideró a River Plate en su victoria ante Alianza Lima con 6 goles, todos con sus diferentes matices y demostrando todas sus condiciones en el que puede ser su último partido internacional con el conjunto millonario antes de irse a jugar la pretemporada con el Manchester City de Pep Guardiola.

Su actuación fue sensacional, tanto por sus cifras como por todas sus acciones dentro del terreno de juego. Julián Álvarez es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en los últimos años y parece que la máxima competición de clubes del continente le queda muy corta. Pese a que Alianza Lima defendió muy mal durante todo el partido, anotar seis goles no es sencillo e hizo historia, según los datos de Míster Chip:

-Se convirtió en el primer jugador de River Plate que hace seis goles en un partido oficial

-Fue el segundo jugador que anotó seis goles en un partido de la Copa Libertadores. El primero fue Juan Carlos Sánchez.

-Es el primer jugador en la historia de todas las competiciones internacional (UEFA, CONMEBOL, AFC, CAF y OFC) en anotar hat-trick en el primer tiempo y en el segundo.

Y, como no podía ser de otra forma, es momento de poner la lupa en cada uno de sus goles. Todos diferentes en su construcción y definición, pero en cada uno demostró sus condiciones diferenciales.

La gran noche de Julián Álvarez

  • Primer gol: Presión alta, anticipa el pase para recuperar la pelota, después se desmarca atacando el espacio dentro centrales + el espacios a la espalda de la defensa rival. Su movimiento es sensacional para ganar ventajas para definir.

  • Segundo gol: Fija centrales, (cuando la pelota llega a banda), se aleja un poco de los centrales y ataca el espacio entre ambos. Cambio de ritmo y define solo dentro del área.

  • Tercer gol: Se aleja de los centrales, recibe a espaldas de los volantes (nadie salta por él), se gira y dispara de larga distancia. Gol fuera del área.

  • Cuarto gol: Presión alta, nota las dudas del portero, cambia de ritmo para quitarle margen de maniobra, recupera la pelota y define sin oposición.

  • Quinto gol: Desmarque largo para atacar la espalda del central y aprovechar la línea adelantada del rival. Gana la zona y define de manera sensacional por delante del portero.

  • Sexto gol: Recibe fuera del área, recepción (un poco larga) entra al área eludiendo rivales y define sin oposición. Una jugada sensacional, aprovechando la pasividad de la defensa rival.