Santos y Palmeiras definirá al campeón de la Libertadores 2020. Una final que ha levantado mucha pasión en Brasil porque además se jugará a partido único en el mítico Maracaná.
Aunque por la pandemia no habrá público presente. Será una final paulista en territorio carioca. Además en lo histórico será la tercera vez que dos equipos brasileños se miden en la definición por este título.
Santos de Pelé, el único en parar la guerra | Idioma Fútbol (idiomafutbol.com)
Antes por reglamento de Conmebol no se permitía que equipos de un mismo país se midieran. Pero con el paso de los años eso cambió.
Para Santos es la quinta vez que llega a la final de la Libertadores y ha conseguido tres títulos. Palmeiras buscará su segundo campeonato en la cuarta ocasión que va al partido definitorio.
Pero antes de llegar allí vamos a recordar las anteriores finales que involucraron a equipos brasileños.
2005: Sao Paulo- Atlético Paranaense
Partidos de ida y vuelta. Con un cerrado 1-1 terminó el encuentro de ida. Aloísio adelantó a los locales, pero Durval en propia puerta emparejó las acciones en el complemento.
Pero para la vuelta Sao Paulo sacó a relucir todo su potencial y goleó 4-0. Muy rápido anotó Amoroso, le siguieron Fabao, Luizao y Diego Tardelli para sentenciar el encuentro y poner a celebrar a todos en el Morumbí.
Con el histórico portero Rogerio Ceni como capitán lograron levantar la copa. Era un equipo que tenía en sus filas a Cicinho y al uruguayo Diego Lugano.
2006: Sao Paulo-Internacional
Sao Paulo llegó a la final al año siguiente y otra vez se midió a un equipo de su país. Pero no pudo revalidar su título.
En la ida, Internacional se impuso 2-1 gracias a un doblete de Rafael Sobis y Edcarlos recortó para ponerle un poco más de emoción.
En la vuelta quedó 2-2, por los campeones anotaron Fernandao y Tinga, que luego se fue expulsado. Por Sao Paulo Fabao y Lenílson a los 85 le puso drama y suspenso, pero no les alcanzó. En ese equipo estaba el argentina Andrés D’Alessandro.