Inglaterra tiene un presente y un futuro brillantes como selección con figuras como Marcus Rashford y Bukayo Saka.
Son dos de los jóvenes que más han despuntado en los últimos meses en la Premier League: el del Manchester United volviendo al nivel mostrado en el inicio de su carrera, el del Arsenal guiando a los suyos en el liderato.
Los Gunners están a la cabeza del campeonato con 44 puntos, mientras que Manchester United, en plena recuperación luego de años complicados, es cuarto con 35 puntos, a cuatro del segundo lugar, en poder de Manchester City.
Hagamos una comparación entre Rashford y Saka en lo que va de temporada en la Premier League inglesa.
Marcus Rashford, retomando la confianza
Con 25 años, Marcus Rashford está viviendo una segunda explosión en su carrera. Comenzó como uno de los grandes prodigios de los Red Devils, debutando en 2015, pero durante la pandemia alcanzó un status de personaje principal, luchando contra los proyectos gubernamentales de quitar beneficios a los más desprotegidos en el Reino Unido.
Esto le llevó a recibir la Orden del Imperio Británico, sumando en popularidad extradeportiva, pero para muchos también lo hizo perder el foco en lo futbolístico, bajando enormemente su nivel.
Sin embargo, en 2022 retomó la confianza. No solo tiene 7 goles y 3 asistencias en 17 compromisos, sino que metió tres dianas en cinco encuentros para Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022. En Rusia 2018 no había podido anotar en 6 compromisos.
Su despegue contribuyó a que Manchester United entrara de nuevo en puestos de Champions League. ¿Podrá consolidarse a lo largo de la temporada?
Bukayo Saka, volando cada vez más alto con Arsenal
Otra de las figuras que está al alza en la Premier League 2022-23 es Bukayo Saka. El atacante del Arsenal, con apenas 21 años, está ayudando a los Gunners a mantenerse en el liderato del torneo, buscando un título que les es esquivo desde 2004.
Saka debutó con el cuadro londinense en 2018-19, jugando un solo compromiso ese año, pero convirtiéndose en el primer jugador nacido en el siglo XXI en disputar la Premier League.
Su registro goleador por todas las competiciones ha ido aumentando campaña por campaña: 4 en 2019-20, 7 en 2020-21, 12 en 2021-22. En la actualidad tiene 7, y todo sin contar las asistencias: 11, 7, 7 y 6, por los momentos.
En la Premier League actual acumula 6 goles y 6 asistencias en 17 compromisos, correspondiendo con sus actuaciones a la confianza del entrenador Mikel Arteta.
Ah, y en el Mundial de Qatar también brilló, con tres goles en cuatro duelos.
Inglaterra se frota las manos con estas figuras, confiando también en otras piezas como Jude Bellingham (19 años), Mason Mount (23), Phil Foden (22), Conor Gallagher (22), Declan Rice (23) y Trent Alexander-Arnold (24), como los principales de 25 años de edad o menos.
El presente es brillante, el futuro lo es mucho más.