' El cambio de Guardiola para derrotar a Graham Potter | Idioma Fútbol
ChelseaInglaterraManchester City

El cambio de Guardiola para derrotar a Graham Potter

317views

El Manchester City goleó al Chelsea y clasificó a la cuarta ronda en la FA Cup en un encuentro marcado por la superioridad del equipo de Pep Guardiola ante un conjunto Blue con muchas bajas importantes. Y el entrenador español fue una pieza clave dentro de la victoria de su equipo.

Pep Guardiola agitó el partido con un cambio de organización a nivel colectivo en las fases con pelota. Pasó del 3-2-3-2 (habitual en los últimos partidos) a un 4-2-4 con varios detalles interesantes a destacar:

El cambio de Pep Guardiola ante el Chelsea por la FA Cup

-Bernardo Silva junto a Rodri en la zona de pivote

-Laterales abiertos y profundos, teniendo en cuenta que eran los que ocupan zona de amplitud en campo rival.

-Mahrez y Foden jugando por dentro con cierta libertad para moverse en el carril central. Alternaban dicha posición dependiendo de la posición del lateral. Palmer jugaba abierto por izquierda, alternando bien con el lateral que ganaba altura.

El entrenador catalán utilizó a sus laterales como piezas más profundas para atacar el costado opuesto, ofreciéndole mayor libertad para subir escalones dentro de la cancha. La primera línea creativa solo tenía dos jugadores (centrales) más la presencia de Bernardo Silva y Rodri por delante para formar una estructura capaz de superar la primera línea de presión rival. El portugués en ocasiones descendía para intervenir en los primeros pases.

El Manchester City aprovechó la posición de sus laterales para cambiar el sentido de la jugada en varias oportunidades, aprovechando que el bloque del Chelsea basculaba con agresividad al lado de la pelota. El gol de Phil Foden marca un poco esto: De derecha a izquierda a derecha. Una jugada que va de un lado a otro para generar ventajas y desajustes en la defensa rival.

Un cambio desde la pizarra que ayudó a los citizens a derrotar al Chelsea de Graham Potter.