Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, destacó este lunes que en España se practica el «mejor fútbol», con equipos que «son los mejores del mundo», pero resaltó el poder de la Liga inglesa, la ‘Premier’, cargada de partidos que provocan que se le conceda mayor importancia que a ninguna competición.
«La Liga inglesa es diferente a la española. En España es donde mejor fútbol se juega y están los mejores equipos del mundo como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. Competir contra ellos no es fácil», señaló en un encuentro de entrenadores en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.
#Pochettino expuso hoy en Madrid, durante la reunión de entrenadores en el Curso de Formación Continua de la Licencia UEFA:
«Parece que el que no empieza jugando con el arquero no juega al fútbol» pic.twitter.com/xckU4NAbtC— Claudio Mauri (@hcmauri) 8 de octubre de 2018
«Por la cultura inglesa, a la Premier le dan un valor al mismo nivel que la ‘Champions’. El aficionado ve la competición como superior, más allá de que atraiga la ‘Champions’, pero el futbolista inglés quiere tener partidos en la Premier y a veces las competiciones europeas las dejan de lado», argumentó.
Provoca que en muchas ocasiones los equipos ingleses no sean competitivos en competiciones europeas, según Pochettino, por su orden de prioridades.
«Llevado a que la Premier en exigencia y calendario es totalmente diferente a la española, hace que a los equipos les cueste muchas veces en Europa. A nosotros, cuando llegamos allí, vimos que en Navidad el calendario es una locura. Y eso tiene un efecto un par de meses después, cuando se juega lo realmente importante en Europa. Jugar tantos partidos con tan poco descanso en los meses previos hace que el jugador no llegue en las mejores condiciones posibles», comentó.