
Los preciados diamantes de la cantera Millonaria
La de River Plate es una gloriosa cantera de ensueño que engalana la historia grande del club más ganador del fútbol argentino. Figuras conocidisimas con pasos posteriores por legendarios clubes europeos, de los que se convertirían incluso en embajadores, como el caso de Omar Sívori en la Juventus o Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid.
Pero también, esta oncena de lujo está conformada por futbolistas que encontraron en la rutina de la excelencia dentro del panorama local su ticket al recuerdo eterno de la hinchada Millonaria. Ases de la talla de Amadeo Carrizo, Norberto Alonso y Ángel Labruna son fe de ello.
La mayoría de estos futbolistas fueron mayormente disfrutados por otras generaciones precedentes a la nuestra. Con todo y eso, se han instalado sin fecha de caducidad en el XI de todos los tiempos del club de Núñez. A ellos se han sabido sumar, personajes más recientes, pero imponentes en sus demarcaciones como Javier Mascherano y Ariel Ortega.
Portería
Amadeo Carrizo
Estar 24 años en el club más ganador de Argentina, en cuanto a torneos oficiales AFA (entre amateurismo y profesionalismo), es mucho decir. Amadeo Carrizo se convirtió en una institución del arco, un revolucionario de su posición que sentó un estilo y un precedente para las futuras generaciones. Con La Banda, acumuló 184 vallas invictas en 618 partidos. Esto es, casi un 30% de los partidos que disputó.
Apodado “Tarzán” por sus acrobacias en el arco y admirado por Lev Yashin, “La Araña Negra”, Carrizo también tuvo su historia particular con la Selección Argentina, con la que disputó la Copa del Mundo de 1958. Su actuación, sin embargo, no fue tan destacada. Tuvo un desquito seis años después, cuando se quedó con la Copa de Naciones de 1964.