' River Plate | Once Ideal de Canteranos | Página 4 de 5 | Idioma Fútbol
Mundial de Canteras

River Plate | Once Ideal de Canteranos

8.5kviews

Delanteros

 Ángel Labruna

Ángel Amadeo Labruna es toda una institución dentro de River Plate. Su figura es casi tan gigante como la del club mismo. Cuenta la leyenda que no podía asegurarse que fuera zurdo o derecho por la gran habilidad que mostraba con ambos perfiles. Aunque su posición predilecta era de delantero por izquierda. Cuando entraba al área, asomaba su famosa “joroba” y, acto seguido, haría retumbar las redes.

No por nada, se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia del campeonato local con 293 gritos en 515 partidos. Su condición era la de un ganador nato, que integró una de las delanteras más recordadas de la historia: La Máquina de River, que arrasó con todos los títulos en la década del 40. Esto ayudó a Labruna a ser el jugador Millonario con más títulos (16). Su cosecha como DT no se quedó atrás, ganando seis campeonatos nacionales, comenzando con el recordado del 75.

 

Alfredo Di Stefano

La grandeza de Alfredo Di Stefano se resume en que nunca pudo disputar una Copa del Mundo y aún así es considerado como uno de los mejores cinco futbolistas de todos los tiempos. El argentino, nacionalizado español, hizo historia, primero en River Plate, donde ganó tres títulos en cuatro temporadas, luego en Millonarios de Colombia, con el que obtendría cuatro títulos en igual cantidad de campañas, y finalmente, en el Real Madrid donde encontraría su boleto sin retorno al Olimpo de este deporte.

Con el Real Madrid, la “Saeta Rubia” disputó 11 temporadas en las que cambiaría para siempre el curso de la historia del club madrileño. Se haría con 17 títulos en total, resaltando las cinco Copas de Europa consecutivas, algo inédito para cualquier otro conjunto en la historia. En consecuencia, el legendario delantero se quedaría con dos Balones de Oro (1957 y 1959) y un Balón de Plata (1956) y, además, se le entregaría el Súper Balón de Oro en 1989 como leyenda absoluta del balompié.