Marcus Rashford se ha convertido en uno de los jugadores más en forma en la Premier League 22-23 así como, junto a Casemiro, en una pieza clave para el buen funcionamiento del Manchester United de Erik Ten Hag.
Marcando 7 goles y dando una asistencia en sus últimos 6 partidos (2 de ellos jugando sólo 45 minutos), el extremo inglés ha llevado a otro nivel su fútbol, siendo peligroso en muchísimos aspectos.
Su velocidad, sumada a la potencia para definir, así como su buen cobro penal, han dado a “Rashi” un lugar en la mesa de los mejores jugadores y más en forma no solo de Inglaterra, sino de Europa.
Según Opta Analyst, su xG es de 10.9 en esta temporada teniendo él 15 goles (en toda la temporada) anotados, 4.1 goles más de lo que su calidad de tiros y ocasiones arrojan, esto habla de buena definición en situaciones complejas o una autonomía goleadora.
Marcus Rashford y sus participaciones por zonas
Aquí muestra Opta Analyst su mapa de participaciones divididas en las distintas zonas, marcándonos que es más por izquierda, pero igual así por el centro, suele entrar por el borde del área y con su físico ir abriéndose las oportunidades.
Así también como su función en la creación, no es sólo un goleador ni un 9, es más allá que eso.
Pero tampoco es un extremo puro, ya que tiene mucho toque en el área rival y su gol ante los Wolves lo demuestra: sabe jugar en espacios reducidos y sabe llevar el balón con él aprovechando los espacios y su lectura de los mismos.
No cabe duda que Rashford está hecho un jugadorazo y es clave para el sistema de Ten Hag, teniendo una competencia muy fructífera con el argentino Alejandro Garnacho. Ambos son jugadores que desbordan: la diferencia es cómo terminan sus jugadas y es aquí donde Rashford se vuelve el titular.