Disipadas las dudas del arranque de Copa América, Argentina venció 2-0 a Catar y enfrentará en cuartos de final a Venezuela, el próximo viernes en el Maracaná.
Lautaro Martínez y Sergio «Kun» Agüero anotaron los goles de la Albiceleste, que había perdido 2-0 ante Colombia en el debut y empatado a uno con Paraguay en el segundo duelo.
«Lo importante era ganar para seguir bien en la copa, para pasar de fase y acomodarnos», afirmó Lionel Messi, finalizado el encuentro dominical. «Esto va a ser un empujón importante para lo que viene (…) Comienza otra copa para nosotros».
«Esta victoria nos tiene que hacer fuertes y seguir haciéndonos crecer como equipo», recalcó el astro del Barcelona, que llegó a los 32 años de edad este lunes.
«Es difícil jugar un partido así, por la necesidad, la obligación, el miedo de quedar afuera, pero más allá de eso hicimos las cosas bien y pasamos que es lo importante», afirmó el diez.
Agüero destacó su vínculo de gol con Messi y Lautaro: «Por suerte me tocó estar de titular y por suerte nos hemos entendido bien por momentos los tres y se ganó».
«Kun» también tuvo palabras sobre la Vinotinto: «Es un rival bastante complicado, que sale muy bien de contra y vamos a tratar de estar prevenidos en eso».
En marzo, Venezuela venció 3-1 a Argentina en el regreso de Leo Messi a la selección, en un amistoso en Madrid.