' Charles De Ketelaere, la nueva promesa del AC Milan | Idioma Fútbol
FichajesItalia

Charles De Ketelaere, la nueva promesa del AC Milan

450views

Charles De Ketelaere se convirtió en la incorporación más importante del AC Milan en este mercado de fichajes de verano, tanto por la inversión realizada para cerrar su traspaso desde el Club Brujas y por el impresionante rendimiento que demostró la campaña pasada. Anotó 18 goles y 10 asistencias en 49 partidos.

Es momento de analizar las principales características del delantero belga y lo que le puede aportar al sistema de Stefano Pioli en la carrera para retener el título de la Serie A:

Así juega Charles De Ketelaere, nuevo jugador del AC Milan

-De Ketelaere es un atacante polivalente y polifuncional, siendo capaz de aportar rotación en diferentes zonas. Puede jugar de delantero centro (hasta en el rol de falso 9), mediocampista ofensivo y por ambos costados. Una pieza que potencia toda la rotación dentro del 4-2-3-1 de Pioli.

-Destaca por sus movimientos sin pelota a la hora de atacar. Detecta bien los espacios libres para ocuparlos y ser opción de pase para sus compañeros. Es una amenaza constante para la defensa rival tanto en transiciones (atacando espacios con desmarques en ruptura) como en posicional, donde es capaz de recibir entre líneas para hacer daño a la espalda de los volantes rivales.

-Sabe jugar de espaldas, tiene el físico para aguantar la pelota y darle tiempo a sus compañeros para ganar metros. Es una opción interesante para el juego directo. No tiene una técnica tan depurada, hasta el punto de que parece algo torpe, pero utiliza bien su cuerpo para imponerse.

-Pese a no ser un rematador de primer nivel europeo, su movilidad dentro del área lo convierte en un artillero a tener en cuenta para la próxima temporada de la Serie A. Tiene ciertos rasgos a mejorar a la hora de dar en el último pase, pero no es un futbolista que pase desapercibido con la pelota en los pies.

-Tiene un físico imponente, donde es capaz para sobreponerse en los duelos individuales en las fases sin pelota y poder recuperar la pelota. En el Brujas jugaba más descolgado en fase defensiva, pero es capaz de duplicar esfuerzos para apoyar al resto del bloque.

En conclusión, Charles de Ketelaere es un atacante que le puede ofrecer calidad en el último tramo de la cancha al conjunto rossonero.  Goles y juego entre líneas. Puede jugar como delantero centro o pelear por el puesto de mediocampista ofensivo ante Brahim Díaz, quien bajó mucho su rendimiento la campaña pasada.