' El rol de Ruben Loftus-Cheek ante el Tottenham de Conte | Idioma Fútbol
ChelseaInglaterra

El rol de Ruben Loftus-Cheek ante el Tottenham de Conte

464views

El Chelsea empató a dos goles con el Tottenham Hotspur por la segunda jornada de la Premier League, en un partido marcado por el dominio del conjunto Blue por un tramo importante del encuentro. Una de las claves fue el planteamiento inicial de Thomas Tuchel, que consiguió minimizar las variantes ofensivas del equipo de Antonio Conte y generar oportunidades de peligro ante el arco de Hugo Lloris. Y el nombre a destacar es el de Ruben Loftus-Cheek.

El mediocampista inglés tuvo un rol híbrido dentro del sistema de Thomas Tuchel. En las defensivas (sin pelota), se posicionaba como carrilero derecho con el objetivo de referencias a Ryan Sessegnon (carrilero izquierdo del Tottenham) para que Reece James vigilara a Heung-Min Son, quien no tuvo su mejor partido. El Chelsea se organizaba en 5-2-3.

La intención era neutralizar las salidas desde el fondo del equipo de Antonio Conte ensuciando los primeros pases y vigilar de cerca a los atacantes para que no pudieran intervenir ni entre líneas ni al espacio.

Loftus-Cheek, un mediocampista más

Por otro lado, en fase ofensiva, Ruben Loftus-Cheek fue un mediocampista más. El conjunto Blue se organizaba en 4-4-2 con él ocupando la banda derecha y dejando a Reece James como lateral en dicho costado. Mason Mount ocupando la zona entre líneas (encontrando espacios a espaldas de los volantes rivales y ventajas para progresar por el costado izquierdo) y una doble punta con Kai Havertz y Raheem Sterling.

Su movilidad era clave para ir generando espacios. Fijaba al carrilero rival para que James recibiera con más ventajas. Amenazaba a la última línea para encerrarla más en su propia área e intercambiaba carriles con Raheem Sterling. Su partido fue sensacional, tanto a la hora de ejecutar el rol que le puso su entrenador como a la hora de presionar tras perdida, siendo clave para no darle salida al rival.

Ruben Loftus-Cheek en la primera mitad vs Tottenham:

  • 100% duelos aéreos ganados
  • 37 toques de pelota
  • 9 duelos ganados (el que más)
  • 5 toques en oportunidades en el área (el que más).
  • 5x posesión ganada (= más).
  • 2 tackles.
  • 2 faltas ganadas.
  • 1 oportunidad creada.