El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, anunció este viernes la suspensión de casi una veintena jugadores que suscribieron un comunicado crítico con él, a los que calificó de «niños mimados».
La lista, de trece jugadores cuando el dirigente anunció la medida, entre ellos el capitán Rui Patrício, William Carvalho o Battaglia, aumentó tras la advertencia con las incorporaciones de, entre otros, Doumbia y Fábio Coentrão, e incluye ya a dieciocho miembros de la plantilla.
Los jugadores protestaron en un comunicado publicado en sus redes sociales por el «desagrado» que dicen sentir por las críticas de Bruno de Carvalho nada más finalizar el encuentro de Liga Europa disputado este jueves frente al Atlético de Madrid, en el que los leones perdieron por 2-0.
Los futbolistas consideran que la opinión del dirigente, quien les acusó de cometer «errores groseros» y de estar distraídos, refleja una «ausencia de apoyo» de quien, dicen, «debería ser» su «líder».
Bruno de Carvalho reaccionó a este comunicado con un mensaje en Facebook en el que dijo que los firmantes «están inmediatamente suspendidos, teniendo que enfrentar la disciplina del club», y avisó de que está «harto de actitudes de niños mimados, que no respetan a nada ni nadie, como por ejemplo a los aficionados».
«Estos niños mimados creen que van lejos, pero esta vez se ha agotado mi paciencia para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica», apunta el presidente del Sporting.