Luego de completar la primera semana de entrenamientos en grupo, Zinedine Zidane se mostró complacido por el estado físico de sus jugadores. La liga española se encuentra en la penúltima fase antes de la reanudación del campeonato.
Se tiene previsto que los clubes españoles vuelvan a la acción a mediados de junio con una serie de normas estrictas, como la ausencia de público en los estadios.
Zidane aseguró que sus jugadores siguieron al pie de la letra el trabajo que les fue enviado durante el confinamiento. Aunque para él, lo más importante fue volver a trabajar con sus futbolistas “después de 60 días”. “Están contentos de poder entrenar, estar juntos y disfrutar de lo que a ellos les gusta que es jugar al fútbol”, comentó el francés.
Actualmente, el Madrid ocupa la segunda posición de la tabla de posiciones a dos puntos del Barcelona. Para el estratega galo lo fundamental en esta situación es “darlo todo para ganar algo”. “Me gusta entrenar, pero mejor jugar”, acotó.
“Ellos esperan jugar otra vez… Los jugadores están pensando que ahora lo tienen para aprovechar, disfrutar. Nos faltan 11 partidos y nos vamos a preparar para terminar bien la temporada, fuertes”, explicó.
El hambre por títulos sigue presente, algo que para el galo se lleva en las venas.“Es el ADN del club, intentar ganar cosas”.
La liga española no es lo único pendiente para el Real Madrid, que no pudo disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions. La serie es dominada 2-1 por el Manchester City a falta del partido en Inglaterra.
Zidane recupera piezas
Previo al confinamiento establecido en España, el club merengue tenía ausencias importantes como la de Eden Hazard. El belga tuvo que operarse el peroné derecho en marzo e iba a estar fuera el resto de la temporada.
Ahora, incorporado al grupo aseguró que las sensaciones son positivas. “Me siento muy, muy bien por estar de vuelta en el campo, trabajando con los compañeros”, explicó Hazard.
Para Eden, lo importante es trabajar más su cuerpo y su técnica. “Después de dos meses fuera, necesito más trabajo físico y más balón”, añadió.
El Madrid volverá a la competición visitando al Leganés en una fecha que aún no fue determinada. Los pepineros se encuentran en la posición 19 con 23 unidades, tres menos que el último equipo fuera del descenso.