' El plan de Xavi en el Santiago Bernabéu | Idioma Fútbol
BarcelonaReal Madrid

El plan de Xavi en el Santiago Bernabéu

209views

El FC Barcelona derrotó 1-0 al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Un Clásico descafeinado debido a que ambos equipos no jugaron bien y a las escasas oportunidades de peligro que generaron ambos equipos. El desarrollo que buscó Xavi Hernández.

El entrenador español, condicionado por las bajas de varias de sus principales estrellas, planteó un encuentro de mínimos y donde pasaran pocas cosas. Y le salió a la perfección. El FC Barcelona buscó ser más reactivo con la intención de  minimizar las cualidades ofensivas del conjunto merengue y poder salir con un buen resultado para el partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou.

El plan de Xavi en el Santiago Bernabéu

El conjunto blaugrana buscó emparejar en la zona de volantes con marcas individuales que dificultara las intervenciones de Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Luka Modric. Un bloque medio agresivo a partir de este plan con el objetivo de plantear duelos individuales que exigieran al rival a tener que sobre exigirse.

  • Frenkie de Jong sobre Toni Kroos.
  • Franck Kessié sobre Eduardo Camavinga.
  • Sergio Busquets sobre Luka Modric.

Ronald Araújo contra Vinícius, el duelo clave

Otra pieza clave dentro de este contexto fue Ronald Araújo. El uruguayo jugó como lateral derecho para minimizar el impacto de Vinícius Junior, un rol natural en este tipo de partidos. El brasileño apenas pudo generar ventajas e imponerse en el 1vs1. Un duelo que siempre es clave dentro de los Clásicos.

  • Duelos ganados: 6 de 10
  • Despejes: 2
  • Disparos bloqueados: 2
  • Faltas: 2

Y, con la intención de generar más superioridades en el costado fuerte del conjunto merengue, Raphinha realizó descensos constantes para marcar las proyecciones de Nacho y cerrar, en varias ocasiones, con una línea de cinco en el fondo. Jules Koundé fue clave, teniendo en cuenta que el objetivo del FC Barcelona era que Vinícius siempre buscara jugar por fuera y tener que centrar en condiciones complicadas.

El FC Barcelona planteó un partido de mínimos con el objetivo de sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu. Y lo consiguió con un plan defensivo de alto nivel con emparejamientos individuales y con un nivel alto de concentración para estar pendiente de cualquier situación. El Real Madrid terminó el partido con 0 disparos a puerta, una muestra de cómo fue el partido.