' Karim Benzema: Una noche que confirma su leyenda | Idioma Fútbol
Champions LeagueChelseaReal Madrid

Karim Benzema: Una noche que confirma su leyenda

637views

Después de pasar desapercibido para muchos en la mejor época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Karim Benzema está escribiendo su propia historia dentro de la historia del fútbol. Y no como segunda espada, como lo fue en la época que compartió equipo con CR7, sino como el líder de un Real Madrid que está cerca de clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. Y su encuentro en Stamford Brigde será uno de los capítulos más importantes de biografía.

El francés firmó una actuación inolvidable ante el Chelsea de Thomas Tuchel, tanto por el rival que tenía enfrente (actual campeón de Europa) como el impacto de su rendimiento. La victoria del Real Madrid solo se entiende por lo que hizo tanto dentro como fuera del área. Un impacto global en uno de los partidos más importantes de la temporada del conjunto blanco.

La gran noche de Karim Benzema en Londres

Carlo Ancelotti: «Es un futbolista del que destacan los goles, pero hace mucho más. Se mueve muchísimo y eso hace que sea difícil marcarlo».

Karim Benzema es el ejemplo ideal del centro delantero actual, el que domina la UEFA Champions League y en el  que se replican otros grandes atacantes del mundo. No solo es un killer al nivel de los mejores del mundo, sino que tiene un nivel de interpretación del juego y una calidad técnica que lo colocan al nivel de varios de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Su juego esconde una complejidad muy alta y casi imposible de interpretar por los rivales.

Ante el Chelsea, el francés fue una las piezas más importantes en la creación de juego de su equipo con su constante movilidad entre líneas para ser una opción más en la salida de la pelota por la banda izquierda (lado fuerte en posesión del Real Madrid con Alaba y Kroos). Sus intervenciones, descargas, giros y genialidades fueron suficientes para romper la descompensada presión del Chelsea, que persiguió sombras en la primera mitad.

El primer gol del Real Madrid es un ejemplo claro de su movilidad e impacto en varias zonas el terreno de juego. Crea una línea de pase a espalda de la presión rival, toca de primera intención para neutralizar el intento de anticipación de Thiago Silva (sacándolo de su posición), recibe para dar un pase en profundidad para Vinícius Junior (ventajas al espacio) y ataca la zona de disparo, detectando el espacio libre para definir. El toque final es una maravilla, pero la jugada completa es una obra de arte.

Una leyenda global

Y es que Benzema es esto. Es un delantero que solo se puede entender desde su impacto en cada centímetro de la cancha y en cada uno de sus toques de pelota. Solo fijarse en sus números termina siendo injusto para un futbolista que domina infinitos registros del juego. Y a eso le tenemos que agregar su experiencia en los grandes escenarios, lo que le ubica por encima de varios de los mejores atacantes del mundo.

El segundo gol es de killer, tanto por su movimiento como por el registro utilizado. En el tercero, aunque sea un error de Edouard Mendy, supo cuando ir a presionar. Es capaz de oler el miedo y las dudas del rival, por lo que el error del senegalés invita a pensar que no es casual. Hay que preguntarle a Karius y Donnarumma…

La de Stamford Brigde quedará para la historia como una de las noches en las que Karim Benzema demostró que es una leyenda de la UEFA Champions League y que, en la actualidad, es uno de los futbolistas más determinantes de Europa. Pese a que esta época quedará para la historia como la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el francés tiene un espacio para que los amantes de este deporte (lo que lo entienden y los que no) no olvidemos nunca de él.