' Las claves de la J10 de la Premier League | Idioma Fútbol
ArsenalChelseaInglaterraManchester City

Las claves de la J10 de la Premier League

372views

Terminó la décima jornada de la Premier League de Inglaterra y es momento de analizar las claves tácticas más interesantes del fin de semana. Es momento de poner la lupa en Chelsea, Manchester City y Arsenal.

Las claves de la J10 de la Premier League

La posición de Conor Gallagher

Graham Potter sigue dejando su huella en Stamford Brigde en sus primeros partidos en el Chelsea. Uno de los puntos a destacar del entrenador inglés en sus primeros compases es la posición/rol que le está ofreciendo a Conor Gallagher, uno de los jóvenes talentos del club que necesitan ser potenciados para brillar. Y lo consiguió en su partido ante el Wolverhampton.

El mediocampista inglés ocupó un rol como mediapunta/interior (en un sistema que mutaba con la presencia de César Azpilicueta como carrilero para dejar que Gallagher pisara carriles interiores y Cucurella quedando como tercer central para que Pulisic recibiera adentro) para poder potenciar sus principales virtudes, tanto a la hora de presionar en campo rival como para conectar con los atacantes más llegar a zona de remate. También retrocedía para buscar recibir cerca del doble pivote. Un rol que le viene bien y que ayuda a mostrar su mejor versión.

Bernardo Silva en el doble pivote

El portugués fue una pieza clave en la victoria del Manchester City ante el Southampton ocupando un rol más claro que en partidos anteriores. Bernardo Silva jugó en el doble pivote junto a Rodri tanto con y sin pelota. Su mayor impacto fue en los primeros pases, siendo una de las llaves para generar ventajas ante la presión rival, y facilitar que Kevin De Bruyne se posicionara como mediapunta más cerca de Erling Haaland para recibir entre líneas y hacer daño a la hora de conducir/filtrar pases.

Granit Xhaka como interior

El Arsenal derrotó al Liverpool en el partido de la jornada en la Premier League con un gran partido de nombres como William Saliba, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka, pero uno de los aspectos a destacar fue el rol de Granit Xhaka en la segunda mitad. El suizo se ubicó como interior llegador, hasta el punto de parecer un segunda punta, atacando el espacio entre central-lateral derecho para amenazar la línea defensiva, fijar y dejarle un contexto más favorecedor a Gabriel Martinelli en el 1vs1 ante el lateral. Una pieza fundamental dentro de la estructura que construyó Mikel Arteta.