' Marcel Sabitzer, el nuevo "parche" del Manchester United | Idioma Fútbol
FichajesInglaterraManchester United

Marcel Sabitzer, el nuevo «parche» del Manchester United

579views

El Manchester United anunció la incorporación de Marcel Sabitzer en calidad de cedido desde el Bayern Múnich en este mercado de fichajes invernal.

El mediocampista austriaco se convirtió en el segundo fichaje del conjunto Red Devil en este periodo después del de Wout Weghorst.  Es momento de poner la lupa en su incorporación y la razón del movimiento.

¿Qué le puede aportar Marcel Sabitzer al Manchester United?

El austriaco es un futbolista polivalente, teniendo en cuenta que puede jugar tanto en el doble pivote como mediocampista como extremo. Julian Nagelsmann lo reconvirtió en mediocampista en su etapa en el RB Leipzig.

El Manchester United lo incorpora a su plantilla para potenciar su rotación en la zona de volantes. En dicha posición, Sabitzer es un mediocampista que destaca por su físico y capacidad de ocupar mucho terreno, tanto con pelota como sin ella. Tiene mucho recorrido, siendo clave para aportar en las transiciones tanto ofensivas como defensivas.

Tiene capacidad para asociarse, con un buen rango de pase tanto corto como largo, y capacidad para atacar espacios. El problema es que no es un organizador. No tiende a dominar los partidos en las fases con pelota, siendo más un perfil llegador y que hace daño pisando zonas de remate. No sabe salir de presiones altas, por lo que puede ser un condicionante en su participación en los primeros pases.

¿Por qué lo ficha el Manchester United?

El austriaco llega para ocupar el lugar de Christian Eriksen, quien se lesionó y dejó libre un espacio en el once titular. No es un perfil que se parezca al danés, teniendo en cuenta el rol que está ocupando en el 4-2-3-1 de Erik Ten Hag, pero es un recurso diferente para sumarse más como interior con soltura para sumarse al ataque y, al mismo tiempo, fortalecer el bloque sin pelota, tanto en transiciones como en presión alta. Es un parche hasta el final de temporada, teniendo en cuenta que no existe una opción a compra en el acuerdo.