' Newell's Old Boys | Once Ideal de Canteranos | Página 2 de 5 | Idioma Fútbol
Mundial de Canteras

Newell’s Old Boys | Once Ideal de Canteranos

20.2kviews

Defensa

 Roberto Sensini

“Boquita” Sensini es ampliamente conocido por su carrera en Italia, en la que pasó por sólidos clubes como Udinese, Parma o Lazio. Sin embargo, su arribo al “país de la bota” no puede entenderse sin sus airosos comienzos en Newell’s, donde estuvo desde 1986 hasta 1989. Fue campeón nacional en 1988 e integró la escuadra titular que cayó en la FInal de Copa Libertadores de ese año ante Nacional de Uruguay. Con la Celeste y Blanca, el defensor disputó tres Mundiales (90, 94 y 98) y 60 partidos.

 

Mauricio Pochettino

Antes de convertirse en uno de los entrenadores referencia de la actualidad en el planeta, Pochettino contó con una carrera exitosa que lo llevó a probar suerte en España y Francia. Antes de eso, lució en el leproso bajo la conducción de Marcelo Bielsa. Pochettino debutó en 1988 y se marchó al Espanyol en 1994. En ese interín, ganó dos torneos de Primera División (91 y 92) y llegó a la Final de la Libertadores en 1992, la segunda del club que resultó en una nueva caída a merced de São Paulo.

 

Walter Samuel 

Cinco grandes clubes engalanan la carrera de “Il Muro”: Newell’s, Boca Juniors, Roma, Real Madrid e Inter de Milán. Debutó en 1996 con el club leproso bajo la conducción de Mario Zanabria. Un año más tarde, pasó al conjunto xeneize, con el que conquistó dos torneos locales y la primera Copa Libertadores de la era Bianchi (2000). De inmediato, llegó a Italia donde vivió sus mejores años y se ganó el apodo que le definía como impasable. Alcanzó la cúspide en el Inter, ganando 5 scudettos y el triplete de 2010.

 

Gabriel Heinze

El “Gringo” Heinze debutó (1997) y culminó su carrera en Newell’s (2014). Sin ser un defensa tan infranqueable como Samuel, destacó por su inteligencia, polivalencia y llegada al gol. Es por ello que llegó a vestir las elásticas de los poderosos Real Madrid y Manchester United. Disputó dos Mundiales con Argentina (2006 y 2010) y fue campeón olímpico en Atenas 2004. Recientemente, abandonó su cargo como DT de Vélez Sarsfield, al que hizo jugar primores.