El PSG y el Bayern Múnich disputarán el domingo 23 de agosto la final de la Champions League en busca del triplete. Franceses y alemanes llegaron a la instancia final tras golear 3-o a Leipzig y Olympique de Lyon, respectivamente.
El campeón de la Ligue 1 derrotó al Leipzig con los goles de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat. Los dirigidos por Thomas Tuchel jugarán la primera final europea en la historia del club.
Dentro del conjunto parisino, Neymar, Keylor Navas y Ángel Di María ya saben lo que es levantar el título más prestigioso del fútbol de clubes europeos. Precisamente, el arquero tico podría no disputar la final, luego de sufrir una lesión en el encuentro ante el Atalanta.
El actual vencedor de la Bundesliga acabó con el sueño europeo del Lyon gracias a un gol de Robert Lewandowski y un doblete de Serge Gnabry. Los bávaros buscarán su sexta «orejona» en once finales jugadas.
La diana del delantero polaco lo ayuda a acercarse a Cristiano Ronaldo en cantidad de goles marcados en la misma edición. El Bayern iguala al AC Milan en cantidad de finales de Champions disputadas y queda a cinco del Real Madrid (16), máximo ganador del trofeo.
El camino a la final
En su camino a la «orejona» el PSG derrotó en octavos de final al Borussia Dortmund con un global de 3-2 antes de la pandemia. Una vez en suelo portugués, concretaron una épica remontada ante el Atalanta en cuartos y golearon 3-0 al Leipzig en semis.
En la fase de grupos el club de la capital francesa dio la sorpresa y finalizó en el primer lugar del Grupo A con 16 unidades, cinco más que el Real Madrid. Hasta el momento el PSG acumula ocho victorias, un empate y una derrota en 10 encuentros.
Los de Múnich llegaron a la final tras vencer con un global de 7-1 al Chelsea en los octavos de final, para luego dar un estacazo y aplastar 8-2 al Barcelona en cuartos. En la semifinal goleó 3-0 al Leipzig.
Por su parte, el Bayern accedió a los octavos de final tras acabar en el primer lugar del Grupo B con puntuación perfecta (18 unidades) y seis victorias, sin empates ni derrotas. En este momento, los alemanes llevan un récord inmaculado en el torneo con 10 triunfos en 10 partidos.
Ahora, Bayern y PSG se verán las caras buscando levantar la Champions, que consolidará el triplete y que les dará la oportunidad de lograr dos títulos más. Cabe recordar que el equipo que levante la «orejona» disputará la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Hasta ahora, el Barcelona de Pep Guardiola es el único que equipo que logró el sextuplete o sextete. En 2009 los azulgranas levantaron la Liga española, la Copa del Rey, la Champions League, el Mundial de Clubes, así como la Supercopa de España y de Europa.